Sábado, Febrero 11, 2012
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excepcio 3er Pais Seguro
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Excepcio 3er Pais Seguro
Excepcio 3er Pais Seguro hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
Soy Colombiana vivo en EEUU hace 6 anos huyendo de amenazas de secuestro y de atentados terroristas en mi pais. Me otorgaron visa de trabajo cuando llegue a este pais, pero la empresa patrocinadora cerro antes que yo pudiera renovar mi segundo periodo como trabajador temporal. Quede en estatus ilegal en el 2007. Mi esposo tiene pruebas contundentes de hermanos secuestrados, atentados a su padre y amenazas hacia el. Un abogado canadiense de Quebec que reviso nuestros documentos en una visita a EEUU nos dijo que teniamos un caso solido de Asilo Politico y el nos representaria en Quebec, pero obviamente teniamos que estar dentro de canada.

Ya me se de memoria lo del tratado del tercer pais seguro y sus excepciones. Mi esposo solo tiene a una prima hermana residente canadiense.
Pregunta:
Es acaso imposible intentar cruzar la frontera con la peticion o invitacion por parte de esta prima hermana residente canadiense?
No tenemos orden de deportacion, un record impecable, Licencias de conducir vigentes, nuestros pasaportes colombianos al dia, un vehiculo a nuestro nombre, y no le debemos nada a las autoridades de EEUU.
Acaso no tenemos ninguna posibilidad de cruzar y solicitar asilo de manera legal?.
Ya no queremos seguir atrapados en este pais, aun mas sabiendo que tenemos un buen caso de asilo en Canada.
Alguien una vez me menciono algo acerca de una excepcion paralela a la ley del 3er pais seguro, llamada tambien"el tercer pais amigo"......existe o son puros rumores?
Gracias.
curramberita75
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Excepcio 3er Pais Seguro hace 2 Años, 5 Meses Karma: 1
Primero quisiera decirle que en todas partes, incluyendo Canada, existen personas inescrupolosas que viajan a Estados Unidos/America Latina en busqueda de personas consideradas en "necesidad de inmigrar", con el fin de lucrarse de ellas y ser parte del contrabando de personas. Le recomiendo revisar el video sobre fraude migratorio como parte de la campaña de lucha contra este mal del Ministerio de Inmigracion Canadiense. Revise este enlace www.vidaencanada.com/ el video se encuentra al medio a la derecha.

Segundo, el acuerdo del Tercer Pais Seguro es bastante claro y señala de manera pormenorizada que familiares pueden servirle de aval para cruzar la frontera; en esta lista -como debe haber leido- no se encuentran los primos. Si Ud. se refiere a una "invitacion" por parte de su prima para obtener una visa de turista, tenga en cuenta que Canada no tramita visas a las personas que se encuentran fuera de su pais de origen o quienes no pueden probar que tienen un estatus migratorio valido en el pais que se encuentra residiendo.

Sobre el "buen caso de asilo politico en Canada", nadie, le repito, nadie en lo absoluto le puede asegurar eso, pues nadie sabe lo que pasaria, salvo el propio Miembro del Consejo de Inmigracion de Refugio que conoceria su eventual caso de refugio en Canada. En mi experiencia, le puedo contar de muchisimos "buenos casos" que perdieron y enfrentaron orden de deportacion. Asi que no se deje sorprender, pues le pueden estar vendiendo sueños.

No existe ninguna excepcion paralela al Acuerdo del tercer Pais Seguro. No existe ningun "Tercer Pais Amigo". Ese debe ser comentario de algun "coyote" que busca contrabandear personas al Canada.

Suerte,

Alejandro Segura
Alejandro_Segura
Administrator
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1

Mi Cuenta

Descargo de responsabilidad

VidaEnCanada.com no garantiza la veracidad, vigencia, actualidad o integridad de cualquier información y/o datos. El contenido puede tenerr errores tipográficos o imprecisiones técnicas. VidaEnCanada.com contiene información general. No es un substituto para obtener asesoramiento legal sobre su situación particular.

Mi Cuenta

vertu boutiqe ascent 2010 êîïèÿ replica lux phones ferrari racetrack legends precio gsm ferrari vertu nachbau vertus mobile price vertu replica phones luxury phones replics nachbau vertu vertu telephone
vertu replica phonesbuy replica vertufake vertureplicas telefonos movileslux replica phonescheap vertureplica vertuvertu replica vs originalvertu china